¿Qué ofrecemos?

¿Qué ofrecemos?

  • ¿Tu hij@ es una apasionad@ de la Gimnasia Rítmica?. Entonces este es el Campus que estabas buscando. Aquí te contamos algunos de los aspectos, de las que tu hij@ podrá disfrutar si se une a esta experiencia.

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DEL CAMPUS DE GIMNASIA RÍTMICA COSTA TROPICAL PARA CADA GIMNASTA Una camiseta, un culotte, un top y una mochila tipo saco.

DESAYUNOS SALUDABLES Se fomentarán hábitos de alimentación positivos y relacionados con el correcto desempeño de un deportista.

TÉCNICA CORPORAL  Trabajo de técnica corporal fundamental para el desarrollo y perfeccionamiento de los elementos corporales que se realizan en Gimnasia Rítmica.Trabajo de  los diferentes grupos corporales : equilibrio, rotaciones y saltos.

TÉCNICA DE APARATO Trabajaremos con todos los aparatos: pelota, aro, cuerda, mazas y cinta, permitiendo una mejora en la utilización de las mismos.

EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA  Coordinación, velocidad del movimiento, reflejos, conocimiento del ritmo y sobre todo la imaginación a la hora de poner movimiento a la música. Todo ello se desarrollará a través de ballet, que es la base principal de la Gimnasia Rítmica, pero incluiremos también otros tipos de baile que están muy de moda como lo es el HIP-HOP, baile moderno y zumba.

DINÁMICAS DE JUEGO VINCULADA A VALORES DEPORTIVOS Juegos y deporte para educar en valores. Control del miedo escénico, toma de decisiones, respeto al compañero, humildad y empatía con el compañero y adversarios.

TALLER AUDIOVISUAL Y CÓDIGO DE PUNTUACIÓN Análisis de diferentes ejercicios con el código de puntuación para mejorar la puesta en escena de los diversos ejercicios. Cual es la distribución del jurado en una competición y qué valoran.

PISCINA Y NATACIÓN SINCRONIZADA Iniciación a la natación sincronizada a través del juego y ejercicios que le ayudan a mejorar el ritmo.

TALLER DE MAQUILLAJE Y DISEÑO DE MAILLOTS Las gimnastas desarrollarán su creatividad confeccionando maillots a su gusto. Les enseñaremos diferentes peinados para las actuaciones y aprenderán a elaborar maquillajes de diferentes estilos según el ejercicio y características de la música con el que van a actuar.